Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bueno, falta unas horas para irnos desde Granada a Madrid, de ahí a Londres y de Londres a Beijing.

Casi nada, vamos a llegar un poco cansado pero con el frío estaremos despiertos (o eso espero).

Decir que no se si tendré acceso a internet. Si lo tengo intentaré postear cada día o cada dos-tres días, para hacer de esta aventura algo eterno y electrónico.

Un saludo a todos, ¡el gran viaje va a comenzar!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Solo quedan dos días, con mucha ilusión y ganas por ir.

Pensando en todas las cosas que quiero hacer, espero que me de tiempo... el calendario de actividades es bastante completo, lleno de conferencias sobre Historia de China (más feliz no puedo ser). Perder dos semanas de clase aproximadamente está bien siempre y cuando nuestra visita sea tan productiva.

Os expongo la hoja de actividades.

Decir que durante el avión me prepararé el vocabulario del HSK y escucharé bastante música china (tengo el reproductor lleno de canciones), todo sea ya para hacernos el oido.



Y bueno, ahora es cuando empiezo a hacer la maleta, aunque todos los "items" están preprarados pero "desperdigados" entre mi cuarto y el salón...(soy universitario y es normal estas cosas...lo siento).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

3 días y nos vamos a Beijing, a Beida!.

Más cerca del evento y del estudio. Con mucha ilusión y cada vez más nervios, es increíble pero me siento como Colón cada vez que fue a América, aunque en este caso podría denominarme Marco Polo.

Para un español sin duda esto es una auténtica odisea, no solo por la distancia, aproximadamente 9233 km, que se dice pronto. Supongo que es normal estar un poco ansioso y nervioso, no solo por el trayecto sino por los preparativos. Nuestro querido tutor (Big Brother, Javier G. R) ideó un grupo en facebook para poder organizarnos.

De los cuales se habló sobre el tema del visado, bus, vuelos y todo lo que eso conlleva.

Esta iniciativa es bastante positiva porque agiliza los preparativos y el papeleo administrativo, asi que

一  瓶 啤酒 muy grande para el y bien fresquita.

El problema principal para mi que voy a tener es el número de horas exagerado de vuelo desde Madrid-Beijing. No me gusta perder el tiempo tanto, así que he decidido hacer otra gran locura, típica de las mías.

Estoy imprimiendo todo el vocabulario del HSK III, como sabeis, el HSK es un examen de chino en el cual, si apruebas, tienes un certificado oficial según el nivel del idioma al que te presentes por el cual a parte de agrandar nuestro currículum, nos proporciona "puntos extra" para las becas a China y para un futuro, poder estudiar en China y tener trabajo allí.

El HSK III equivale a un B1 y para finalizar correctamente los grados, se requiere de un B1 en cualquier idioma moderno. (En mis tiempos de licenciatura solo era de IDIOMAS EUROPEOS).

Consejos para prepararse cualquier tipo de HSK.

1º. Instituciones que os preparan: Instituto Confucio http://institutoconfucio.ugr.es/ (si estáis en Granada). O cualquier Instituto Confucio de España o del mundo.
2ºUniversidad. Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas (Chino) Universidad de Granada.
 Estudios de Asia Oriental en Salamanca-Madrid-Barcelona.
3ºPor tu cuenta (no muy recomendable pero no imposible).

¿Con qué material?



Este lo uso en la facultad, bastante aceptable y bueno.


Este tiene ejemplos de los exámenes del HSK oficiales. Si vais a China, comprarlo, os lo recomiendo. Así realizaréis ejemplos del examen y aprobaréis si estudiáis.


Pronto publicaré un último artículo antes del viaje que tendrá que ver con actividades del Instituto Confucio de Granada y que serán bastante interesantes para nosotros, los Marco Polo del siglo XXI. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments

Falta menos de una semana casi (casi). Terminados los exámenes de Febrero todo está preparado.

Billete de bus de Granada-Madrid.

Billete de Avión-> Madrid-Londres-Beijing.

Pasaporte y Visado.

Ropa especial (térmica y normal).

Medicamentos.

Cámara de Fotos, (bateria y complementos).

Móvil libre.

Y lo más importante---> ganas de ir y aprender más chino mandarín.

He preparado algo especial para el viaje, un bolsito "Ninja antirobo", para evitar despistes de  老外 (lao wai).
Un bolsito para colocar el dinero en billetes. ¿Por qué? Seguridad ante todo, aunque es muy difícil que te den el tironazo y te roben, es posible.

Un problema para cualquier extranjero es que en China los billetes son demasiado grandes y con poco valor. Es decir, no existe los billetes de 50 euros o de un valor mayor, el de más valor es el de 100 yuan. Para mi gusto son demasiado grandes y con un valor aproximadamente de 10 euros. Ahora expondré el valor exacto que tiene el yuan con respecto al euro para hacernos una idea de si sale más rentable o no que el año pasado.

El cual era 10 yuan--> 1 euro (0,9) euros aproximadamente. Ahora el valor de 1 euro en yuan son de 8,30 (sale menos rentable).

Os expongo los billetes que existen en China así como un uso terminológico en chino que seguramente os ayudará cuando estemos comprando nuestras cosas.





La moneda de China es el Yuan (unidad del renminbi) "". El renminbi se puso en circulación por primera vez poco antes del triunfo de los comunistas en la Guerra Civil China en 1949. Una de las primeras tareas del nuevo gobierno fue poner fin a la hiperinflación que se había producido hacia el final del gobierno del Kuomintang. 中国国民党.



La denominación popular del yuan es kuai (块, kuài, "trozo, pedazo"),Un yuan se divide en 10 jiao (, jiǎo). El jiao es denominado popularmente mao (, máo, "pelo, pluma"). Un jiao se divide en 10 fen (, fēn).  Sin olvidar el término calderilla. LO IMPRESIONANTE DE LOS BILLETES CHINOS ES EL TAMAÑO, por lo cual no es extraño que poseáis en vuestras manos un gran "fajo" de billetes. Igual que con el euro jajaja.

Una foto de mi bolsito-monedero ninja.


Tiene una cuerdecita para engancharla a tu pantalón o al interior de tu camisa, jersey... toda precaución es poca para evitar molestias innecesarias.


Espero que os sirva de algo, pronto nos veremos!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments


Es algo imprescindible para cualquier viaje, llevaros un "mini kit" con cosas como... ibuprofeno, frenadol, neurofren y derivados, para aliviar cualquier tipo de problemas en el viaje.

Pero recordar, en China también hay medicina, natural y sintética, por lo que no será problema si no lo llevais encima. Eso si, para los españoles, os aconsejo que lleveis una cosa para vuestro bienestar. Al final pondré la imagen, lo digo porque el agua allí contiene muchas bacterias, más que la nuestra y puede causarnos problemas intestinales, que no son tan divertidos cuando estás en clase o en una excursión y tienes que ir a ver al señor Roca, que en China sería ver al señor 盥洗室  (Guànxǐ shì).

Como diría Iniesta... Cal... Upsss.... Fortasec para todos. Bastante efectivo en cualquier viaje.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments