Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bueno, en realidad fue el pasado día 3 de Septiembre pero ha sido hasta ahora cuando he tenido tiempo para poder escribir.

Las clases son bastante complejas, hay dias en los que tienes 6 horas y días en los que tienes 4 (más las actividades que quieras hacer, como taichi, caligrafía, canto, literatura clásica o cine) yo he optado por apuntarme a todo lo que pueda si el tiempo-energía-cerebro me lo permite.

Aunque intentaré ir a la de literatura clásica y cine (ya que en granada tengo una asignatura de cine, espero que ayude eso...).

Os pongo una foto sobre el horario, estoy en el nivel 3, el recomendado. Decir que lo más duro por ahora es la lectura 阅读 porque es bastante y bastante compleja, el primer tema habla sobre un divorcio entre un padre y una madre y como intenta comprar este a la hija de ambos... (un melodrama), el consejo es traducirlo poco a poco, palabra que no conozcas y que creas importante, anotarla a parte en un word o algo. Y si es útil ponerla en otro para memorizas y usar esa palabra en la mínima ocasión que tengas.


Horario, como curiosidad, mirad la hora: bloque 1(8:00-10:00)bloque 2 (10:00-12:00)bloque 3 (13:00-15:00), osea como a las doce y tengo una hora... llegas cansado a la tercera...

Pero bueno, para esa hora y para la mañana no hay nada mejor que un buen té, lo compré en un supermercado y la verdad... ha sustituido al café que traje, eso sí, es muy diurético. Es barato y muy sano para el cuerpo.


Hoy estuve en la clase de audición y la verdad, la tecnología no es su punto pero se escucha muy bien con los auriculares, os pongo fotos.


Y bueno, ahora os mostraré algo que me ha llamado mucho la atención, resulta que el primer año de estudiante para un chino... es especial. Tiene que hacer como un entrenamiento militar (mili) y estar o meses o un año (eso no lo sé), cuando llega la hora de comer, no paro de quedarme mirando cual chino a un extranjero y a sentirme...algo seguro.

Os adjunto fotos:



Y bueno, para platos, os muestro esto,desde platos al estilo "coreano" aunque este es chino, bastante sano por tener arroz, verduras y demás, una especie de tortilla bastante buena con salchicha, no me puedo quejar, ahm, como curiosidad, la semana que viene es el cumple de mi amigo Fernando, lo cual iremos a un buffet libre de carne a la brasa de todo tipo, es caro, 80 yuanes pero un día es un dia (aprox 8,5 euros, bebida y comida), la última foto corresponde a un dulce japonés que mi amiga Saki me ha dado para darme energía después de la clase de conversación, ¡eres un sol! Es profesora de japonés en la universidad y está aprendiendo español, a cambio de ayudarle me da clase de japonés para no olvidarlo, eso sí, hablamos en chino/inglés o lo intentamos jaja.






Y bueno, para finalizar, estuve andando otras zonas del campus y me encontré con la zona de arte, os muestro algunas estatuas, bastante interesantes.

Esto es un regalo que va para España en breves, es un puzzle en 3d de una pagoda 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

asialover dijo...

Ya había ganas de recibir noticias. Me he puesto malo cuando has nombrado las actividades (no te imagino en canto, a pesar de que nunca te he escuchado,pero parece interesante). Ya he practicado taiqi y me encanta, caligrafía también. Pues sí, también tengo curiosidad por lo de cine ... por cierto, ¿las clases son en inglés o chino? La comida también parece estar bien. Mi conexión a Internet deja muchísimo que desear así que tendré que entrar en otra ocasión a ver si cargan las fotos que aún no puedo ver. Ò_Ó

Francisco Jesús dijo...

las clases son en chino, jajaja, buena voz no tengo, lo hago para mejorar los tonos, y lo del cine y teatro me vendrá bien para la universidad de granada.

La comida es espectacular, cuando vayas a China, lo sabrás, ni punto de comparación con los chinos de españa, quizás la excepción y lo más cercano, sea el restaurante Shanghai.

asialover dijo...

Lo conozco de sobra XD Me estoy cansando ya con tan fantástico adjetivo: "espectacular".

Publicar un comentario