Con la tecnología de Blogger.
RSS

Falta menos de una semana casi (casi). Terminados los exámenes de Febrero todo está preparado.

Billete de bus de Granada-Madrid.

Billete de Avión-> Madrid-Londres-Beijing.

Pasaporte y Visado.

Ropa especial (térmica y normal).

Medicamentos.

Cámara de Fotos, (bateria y complementos).

Móvil libre.

Y lo más importante---> ganas de ir y aprender más chino mandarín.

He preparado algo especial para el viaje, un bolsito "Ninja antirobo", para evitar despistes de  老外 (lao wai).
Un bolsito para colocar el dinero en billetes. ¿Por qué? Seguridad ante todo, aunque es muy difícil que te den el tironazo y te roben, es posible.

Un problema para cualquier extranjero es que en China los billetes son demasiado grandes y con poco valor. Es decir, no existe los billetes de 50 euros o de un valor mayor, el de más valor es el de 100 yuan. Para mi gusto son demasiado grandes y con un valor aproximadamente de 10 euros. Ahora expondré el valor exacto que tiene el yuan con respecto al euro para hacernos una idea de si sale más rentable o no que el año pasado.

El cual era 10 yuan--> 1 euro (0,9) euros aproximadamente. Ahora el valor de 1 euro en yuan son de 8,30 (sale menos rentable).

Os expongo los billetes que existen en China así como un uso terminológico en chino que seguramente os ayudará cuando estemos comprando nuestras cosas.





La moneda de China es el Yuan (unidad del renminbi) "". El renminbi se puso en circulación por primera vez poco antes del triunfo de los comunistas en la Guerra Civil China en 1949. Una de las primeras tareas del nuevo gobierno fue poner fin a la hiperinflación que se había producido hacia el final del gobierno del Kuomintang. 中国国民党.



La denominación popular del yuan es kuai (块, kuài, "trozo, pedazo"),Un yuan se divide en 10 jiao (, jiǎo). El jiao es denominado popularmente mao (, máo, "pelo, pluma"). Un jiao se divide en 10 fen (, fēn).  Sin olvidar el término calderilla. LO IMPRESIONANTE DE LOS BILLETES CHINOS ES EL TAMAÑO, por lo cual no es extraño que poseáis en vuestras manos un gran "fajo" de billetes. Igual que con el euro jajaja.

Una foto de mi bolsito-monedero ninja.


Tiene una cuerdecita para engancharla a tu pantalón o al interior de tu camisa, jersey... toda precaución es poca para evitar molestias innecesarias.


Espero que os sirva de algo, pronto nos veremos!.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

asialover dijo...

Casi todos los estudiantes-viajeros llevamos un bolsito-ninja (me gusta el nombre que le has puesto).

Publicar un comentario