Con la tecnología de Blogger.
RSS

3 días y nos vamos a Beijing, a Beida!.

Más cerca del evento y del estudio. Con mucha ilusión y cada vez más nervios, es increíble pero me siento como Colón cada vez que fue a América, aunque en este caso podría denominarme Marco Polo.

Para un español sin duda esto es una auténtica odisea, no solo por la distancia, aproximadamente 9233 km, que se dice pronto. Supongo que es normal estar un poco ansioso y nervioso, no solo por el trayecto sino por los preparativos. Nuestro querido tutor (Big Brother, Javier G. R) ideó un grupo en facebook para poder organizarnos.

De los cuales se habló sobre el tema del visado, bus, vuelos y todo lo que eso conlleva.

Esta iniciativa es bastante positiva porque agiliza los preparativos y el papeleo administrativo, asi que

一  瓶 啤酒 muy grande para el y bien fresquita.

El problema principal para mi que voy a tener es el número de horas exagerado de vuelo desde Madrid-Beijing. No me gusta perder el tiempo tanto, así que he decidido hacer otra gran locura, típica de las mías.

Estoy imprimiendo todo el vocabulario del HSK III, como sabeis, el HSK es un examen de chino en el cual, si apruebas, tienes un certificado oficial según el nivel del idioma al que te presentes por el cual a parte de agrandar nuestro currículum, nos proporciona "puntos extra" para las becas a China y para un futuro, poder estudiar en China y tener trabajo allí.

El HSK III equivale a un B1 y para finalizar correctamente los grados, se requiere de un B1 en cualquier idioma moderno. (En mis tiempos de licenciatura solo era de IDIOMAS EUROPEOS).

Consejos para prepararse cualquier tipo de HSK.

1º. Instituciones que os preparan: Instituto Confucio http://institutoconfucio.ugr.es/ (si estáis en Granada). O cualquier Instituto Confucio de España o del mundo.
2ºUniversidad. Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas (Chino) Universidad de Granada.
 Estudios de Asia Oriental en Salamanca-Madrid-Barcelona.
3ºPor tu cuenta (no muy recomendable pero no imposible).

¿Con qué material?



Este lo uso en la facultad, bastante aceptable y bueno.


Este tiene ejemplos de los exámenes del HSK oficiales. Si vais a China, comprarlo, os lo recomiendo. Así realizaréis ejemplos del examen y aprobaréis si estudiáis.


Pronto publicaré un último artículo antes del viaje que tendrá que ver con actividades del Instituto Confucio de Granada y que serán bastante interesantes para nosotros, los Marco Polo del siglo XXI. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Jesusito dijo...

Pasadlo bien! fran ten cuidado con las chinas acosadoras ajaj

Francisco Jesús dijo...

jajaja Tranqui, Fran a aprender y a disfrutar en todo lo que se pueda, ya alejaré a las chinas acosadoras. =).

Publicar un comentario