Con la tecnología de Blogger.
RSS

Bueno, sigo con el relato, una vez llegué a changchun Longjia Airport, me recogieron mis amigos venezolanos, Rocío (de Panamá) y el encargado de la universidad de Beihua Daxue (北华 大学) (poco a poco empezaré a eliminar el pinyin repetitivo.

El viaje en coche fue de casi una hora, según me contaron mis amigos era un privilegiado, a ellos no le recogieron ni nada, tenían que buscarse la vida.

Una vez llegué a la residencia, dos chinas amables me recibieron para darme las llaves, les pedí una habitación libre (solamente para mí, como acordé con el chino que me adjudicó la beca), me dijo que no había hasta el 15 de Septiembre debido a que hay cursos para chinos (formación de profesores o algo así), así que me toca esperar... y rezar para que sea de verdad, me encantaría vivir sin nadie.


                                                     En la puerta de la residencia de estudiantes
在门口的宿舍

吉林 es mucho más barata que  北京, debido a que está más al norte y es más pequeña, un piso con luz, calefacción, agua e internet de dos dormitorios, salón amplio y nuevo, cuesta 1000 yuanes de alquiler el mes (100 euros) ¡un auténtico chollo!.

Al asentarme ya en mi habitación fuimos a comprar las cosas necesarias, (dos juegos de sábanas, dos mantas de abrigo para el duro invierno, una almohada al estilo chino (una zona de piedra para masaje y otra blanda), eso costó cerca de 100 yuanes (10 euros aprox). Mas dos toallas de los pitufos para secarse (a 23 yuanes quien se iba a resistir...)

Enseres de limpieza (gel, champú, desodorante, pasta de dientes, cepillo)--> 35 yuanes.

Lo más caro fue un móvil que quise, un htc nuevo libre y de la propia marca, nada de falsificaciones, con internet, llamadas y mensajes a 20 yuanes el mes--> 15000 yuanes (150 euros).



En el supermercado vi algunas cosas que os van a sorprender y sí, aquí se come el perro (las fotos que pondré pueden dañar la sensibilidad del receptor, ruego que las salten si es así).

                                                          carne de perro 狗肉

Es China, aquí se come todo, es muy raro por ejemplo que se coman el conejo, lo tienen como mascota y les causa el mismo impacto que a nosotros.

A la salida del supermercado vi otros puestecillos como el de cangrejos de río, de ropas...

 Por lo visto lo de ponerse la camiseta a mitad y doblarla, es moda en China



Por hoy dejo de postear, mañana o pasado quizás haya más.

Un saludo a todos desde Jilin!!!!!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

asialover dijo...

Una auténtica odisea, y lo del perro no me sorprende (ya sabía que era cierto pero no al punto de la forma de pensar de la mayoría de los españoles). Otro saludo desde ... (urgh) Algeciras.

Publicar un comentario