Con la tecnología de Blogger.
RSS

Es normal ver en China diferencias enormes, no solo en el sentido Occidental-Oriental, sino en la propia mentalidad china y en el apartado económico.

Y Jilin no iba a ser una excepción, aunque es cierto que no he visto un nivel de pobreza tan radical como en Beijing el verano pasado, existe, al igual que la riqueza extrema. Digo riqueza extrema porque según me contó mi compañero conoció a una joven china que tenía un ferrari rojo, con 19 años, pero no contenta con el ferrari decidió pintarlo de rosa... ¡de rosa!.

Me centro en el escrito... paseando por la calle para cruzar la vía (hay que subir a un puente de peatones porque en China cruzar una simple calle es sinónimo de jugarse la vida, los coches no se van a apartar aunque te lo vayas a "comer" y los pitidos son como un sistema sonar que indica que están ahí y que son más grandes que tu y por ende no van a parar).

Vi un tractor que me llamó mucho la atención, me recordaba a los viejos tractores de la URSS de los 50-60, todo oxidado y que todavía funcionaba.


Ahora adjunto la fotografía de un coche chino que en España es nuevo... como anécdota contar que los taxis pueden ser de GAS o de gasolina, costando 5 euros cargar el tanque (y dura dos semanas... ¡un taxi!), imaginar el dinero que gana un taxista que va y viene siempre con chinos o con extranjeros...).



Y bueno, para completar el post os expongo algunas fotos de mi facultad, hoy me he inscrito y ya soy oficialmente alumno de la Universidad de Beihua en Jilin =). Algo más para el currículum vitae tan necesario en España de cara al futuro (y para las relaciones con China).


Puerta principal de la Universidad de Beihua

Carteles de la puerta principal

Y bueno, para que veáis un poco la ciudad, os muestro el puente por la noche, con barcos de decoración con luces. Todo ello acompañado de una iglesia china "católica", el "Papa" es elegido por China y no se acepta al Papa que rige el Vaticano, zonas donde bailan los chinos. Aunque se pierde mucho en las fotos, hay que verlo, de hecho es obligatorio verlo, el efecto de luces, que me recordó a Shanghai, la música "patriótica" y el efecto de los chorros de agua hacen de esta zona todo un espectáculo gratuito.

(tráfico)


(vistas desde el puente)



Iglesia 




                             Contaminación lumínica producida por carteles de propaganda


                                                   Contaminación, salida de residuos en el río

Chinos jugando con fuegos artificiales

Sobre lo última ya pondré un post interesante.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

asialover dijo...

Excelentes fotos para mostrar las dos caras de la misma moneda. A ver si aprendo a "afinar" la mía para lograr los mismos resultados. Además me suelen encantar las imágenes de calles y ciudades con muchos carteles y luces de neón.

Francisco Jesús dijo...

normalmente como historiador soy bastante estricto con las "dos caras", siempre pongo en duda la mitad de lo que veo y de lo que no veo, no me creo nada.

Publicar un comentario