Con la tecnología de Blogger.
RSS


Tremenda Odisea para llegar a Jilin!

Pensaba que iba a ser duro a parte de largo, pero no, ha sido más pero como buen español he conseguido mis objetivos.

Todo con un inglés más o menos decente y con un chino con el que me entienden =).

(se nota que he mejorado mi inglés estos dos últimos años) pero no os engañeis chicos.

El inglés es muy útil en Europa, una vez que llegues a china salvo los recepcionistas del aeropuerto... nadie habla inglés, estudiarlo si, pero hablarlo es otro cuento.

Empecemos, lo primero que hice fue coger un bus desde Antequera a Madrid, me tocó al lado de un hombre muy simpático que estudiaba alemán y quería trabajar allí de ingeniero, pero que se trasladaba a madrid entre semana para trabajar y los fines para pasar el tiempo con su familia.

El autobús Daibus es horrible, prefiero mil veces uno de Alsa supra, porque 5 horas sentado, creerme, merece la pena.

Cuando llegué a la estación Sur cogí un taxi para llegar a la T2 de Barajas para evitar perder el vuelo, iba ajustado de tiempo, 30 euros costó el viaje, era la última "apuñalada" que me iban a meter en España.

Cogí el primer vuelo, Madrid-Zurich (Suiza) con el que ya empecé a hablar en inglés con la gente, sobre todo alemanes. Al llegar, cogí otro vuelo desde Zurich a Beijing, este era el largo (9 horas) y nada, nos trataron super bien, nos dieron mucha comida y me senté al lado de una chica de Taiwan que estudiaba italiano.

Como china pidió la típica foto con occidental por lo que acepté amablemente, esto es ya costumbre para mi.

Una vez llegué a Beijing, empezó la verdadera aventura, esa es la prueba definitiva por si vales o no para ir a china, al menos para mí, solo, desamparado y sin nervios, (no se si los tenia o no pero no lo notaba, quizás por el instinto de supervivencia). Llegué a la terminal 3 y tenía que ir a la terminal 2 (tenia 6 horas para llegar, muchísimo tiempo), allí pille a un "taxista" que me pedía 100 yuanes por ir, le dije que nada, que le daba 10 y tan campante, (a recatear, otra cosa que aprendí allí y en shanghai antes) no aceptaba, pasaba, el no, me iba y me seguia, me dijo 70 y yo que no, que era muy caro y que no me gustaba que me tratara como un "laowai" total, que 50 fue el precio final (unos 5 euros) había sido timado pero no tenía ganas de complicarme la vida tontamente.

Llegué a la t2 y ahí empezó una Odisea aterradora pero muy divertida.

Os comento, fui a la casilla de Easthern Asia Airlines y me dijeron que ese avión no existía, que mirara en la otra, la Southern, fui a la Southern, me dijeron que era la Eastern (entendí las palabras de Javi cuando dijo sobre las dos nacionalidades chinas, la china y la mongola), insistí en la de Southern y al final era esa, me dieron el billete pero no me dejaron meter la maleta para facturarla.


¿por qué?, lo dije en todos los idiomas que supe (hasta en latín) y al final me dijo en un inglés muy chino (diez mil veces peor que el mío) que hasta las 9:00 no podía, claro, el vuelo era a las 11:24 y no se podía facturar... ¡a las 7 de la mañana!

En fin, una auténtica odisea productiva =).


Esta foto es el avión en el que me monté, es del tipo español y con una comida asquerosa, ya de por sí la comida en avión es mala pero me la como, esta ni de broma


El primer día en Beihua daxue fue asombroso, una universidad maravillosa, bastante limpia comparada con Beida (en Beijing) gente de todas las nacionalidades, de pakistán, de Rusia, Corea, Japón y mis amigos venezolanos y colombianos que me han ayudado en todo, incluso un hombre de biehua daxue me recogió (según mis amigos, esto es nuevo, el trato que recibí vaya, ellos tuvieron que buscarse la vida).

El primer día se presentaron, solté las maletas y vi la habitación... ¡una pocilga! por el compañero pakistaní que no limpió ni recogió nada, para que la china que observó la habitación le dijera que lo ordenara...imaginaos, total, que lo ha ordenado y la he limpiado, estoy esperando a que me adjudiquen una habitación para mí solo.

Fuimos a comer en la 餐厅 (restaurante) caro de los dos que hay, un plato de algo parecido al pollo troceado al limón con arroz, caro porque costaba 10 yuanes (80 centimos aproximadamente), el mismo plato en el otro comedor vale 8 yuanes...

Me recibieron y cenamos en un bar típico de pinchitos ( a José Morente le hubiera encantado), os pongo fotos.









esto son algunos platos que he comido, el de arroz es el que comenté antes (pero no se si se verá) voy a dormir, son las 2 de la noche y he de descansar, mañana o pasado escribiré más.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Zendhaal Alkad'i Balaur dijo...

Madre mía, qué suerte tienes de poder enriquecerte tanto de tan bella cultura.. A mí me encantaría estar en tus zapatos ahora mismo xD
En sero, quién supiera chino o japonés.. xD Estudiaré Traducción e Interpretación en Málaga. Espero tener la misma suerte que tú y poder contar algún día mis vivencias como lo haces tú. Tu blog me inspira mucho, sigue así ;D
PD: A ver si algún año tengo suerte y puedo meterme en tus clases de japonés!!

Francisco Jesús dijo...

jaja o de chino :P, en granada se estudia muy bien ambos idiomas, nada nada, no digas eso que me lo creo y me sonrojo :$, este blog está hecho para disfrute de los lectores, del autor y para ayudar a los españoles que quieren ir a china (y también para pasar un buen rato) =).

asialover dijo...

Y estás logrando tu propósito, al menos para conmigo me estás ayudando mucho. Por cierto, se me olvidó preguntar cuál es la duración de tu beca de un año porque en la web del Confucio veo que no lo aclaran. ^^U

Publicar un comentario