Con la tecnología de Blogger.
RSS

Hoy me llegó por fin el visado tipo X de estudiante para estar en China durante un año académico.


Advierto a los futuros sinólogos de que este procedimiento y lo que piden, es un engorro total.

Adjunto los documentos que se requiere para el visado X actualmente.

IV. Visado de Estudio (Tipo X ) : 

• Pasaporte original electrónico con validez mínima de 6 meses. Con el pasaporte de versión antigua (de color marrón), se tardaría dos jornadas más la tramitación.


(Portador de pasaporte no español debe ofrecer su Permiso de Residencia de España y una fotocopia)

 • Aviso de Autoridad China o Permiso de la Universidad. 


• Formulario de JW202 con sello de la Autoridad China.



• Una solicitud rellenada con datos verídicos y completos. 



• Informe Médico para Extranjeros( con validez de 6 meses, fotografía, sello de hospital y firma del médico) 



• Una fotografía tamaño carnet. 


Nota Importante • Después de su llegada a China, el portador de visado Tipo X tiene que ir dentro de 30 días al Departamento de Seguridad Pública de la localidad para solicitar el Permiso de Residencia. 



Esto último es vital para evitar ser considerado "ilegal" y en China, se ha de ser todo lo legal que puedas.




Hay que añadir que la Embajada de China NO otorga el visado de forma "express" "ultraurgente" y derivados, solamente la normal (no lo entiendo porque me vi muy agobiado por la fecha del vuelo), así que tendréis que esperar 7 días laborables para poder recogerlo.




En cuanto al informe médico se pide las siguientes cosas:




Formulario que verifique que no tienes el VIH ni ninguna ETTS.



Escáner de la tráquea (para ver si tienes algún tipo de cáncer).



Electrocardiograma (esto no es muy necesario, pero más vale información que sobre a que falte).



Por último toca pagar, como no tenía ganas de ir y venir a Madrid dos veces (visado y viaje) opté por agencia aunque saliera un poco más caro (múltiples entradas y tal) salía más rentable que pegarse 20 horas en bus.




Días antes contacté con algunas personas hispanohablantes que estudian en mi universidad (Beihua Daxue), me recibirán y darán la bienvenida, pero mi objetivo es conocer gente china y estar con ellos, esto no quiere decir que no quede con ellos, (la fraternidad lingüística prima sobre muchas cosas).




Por eso agradecer enormemente todo el apoyo y ayuda que he recicibido.



A mis padres, que me quieren y se han esforzado tanto para poder llegar a donde he llegado.



A mi hermano, que está siguiendo unos pasos que poco a poco le llevará a China también.



A mis amigos de Antequera (Mercedes, Naz, Irene, Cristina, Roberto, Cristi) que han visto lo bella persona que soy, leal y lo "coñazo" con el tema del estudio que he sido.



A mis amigos de Granada, de clase, de San Jerónimo (calle) que tanta confianza han depositado en mí.




Y a mi niña Azahara, que en breves parte para Los Ángeles, siempre tendrás lugar en una zona especial para mi.



Sin olvidar a toda mi familia, que gran esperanzas han puesto en mí.



Un saludo





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

asialover dijo...

Y otro para ti, acompañado de un gran abrazo. Toda la información que publicas me hes de gran interés y ayuda para que, algún día si el Señor quiere, vaya también hacia allá. Supongo que ya llegará mi momento en otra ocasión. Aunque no nos hemos visto "en 3D" quizá por ahora sea mejor así, quizás así me ahorro el engorro de una despedida lacrimógena. De todos modos, ya sabes dónde encontrarme para lo que quieras a pesar de la distancia. Deseo de todo corazón que todo te vaya muy bien dónde estés siempre y seas feliz tanto como seguro que lo haces estar a las personas que te rodean. Que el Señor te bendiga mucho. :-)

Francisco Jesús dijo...

JAJAJA no lo dudes chico, además, si solicitas la beca de invierna quizás nos veamos, muchas gracias por la publicación, intentaré ser de mayor ayuda, un saludo!

Publicar un comentario